Punción Seca

Técnicas de acupuntura y punción seca en puntos gatillo en Palma

Los puntos gatillo son zonas del músculo cuyas fibras están más acortadas. Pueden estar provocados por malas posturas, traumatismos, sobreesfuerzos, etc. que provocan bandas tensas musculares de contracción mantenida. Esto se manifiesta en forma de hipersensibilidad en la zona del punto gatillo o a distancia de éste (dolor referido).

La punción seca, también llamada fisioterapia invasiva de los puntos gatillo miofasciales consiste en la introducción de una aguja de acupuntura en el músculo, en la zona del punto gatillo (zona de máximo espasmo muscular).

Esta punción hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, se inhibe la contracción mantenida, el músculo se relaja en su totalidad y mejoran los síntomas como el dolor local y el dolor referido.

La punción seca puede emplearse en múltiples patologías:

• Lesiones musculares y tendinopatías, tendinitis.
  • Esguinces agudos y crónicos, alteraciones ligamentosas.
  • Artrosis: en la articulación afectada se activan puntos gatillo que desencadenan un dolor independiente al propio daño intraarticular, que puede mejorarse con la aplicación de punción seca.
  • Dolores de cabeza y craneales.
  • Dolor y disfunción de la articulación temporomandibular.
  • Radiculopatías.
  • Otras alteraciones.

QUIZÁ TE AYUDEN

OTROS TRATAMIENTOS

REALIZA EL PRIMER PASO Y

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.