FisioGlobal | Fisioterapeuta en Palma y Bendiat

FisioGlobal Palma

Josep Tous i Ferrer, 8, 3º
971 915 660627 440 580
} 09:00 – 20:00

FisioGlobal Bendinat

Ginesta n°1
971 400 311609 604 545
} 08:00 – 21:00

Fisioterapia Pelviperineal y Obstétrica

La fisioterapia pelviperineal y obstétrica nos permite prevenir y tratar las disfunciones del suelo pélvico. Algunas de las más comunes son: Incontinencia urinaria, gases o fecal, vejiga hiperactiva, prolapsos, dolor pélvico crónico, cicatrices, edema pélvico, estreñimiento y disfunciones sexuales. Dependiendo de cada paciente y de sus condiciones tenemos un amplio abanico de técnicas para poder abordarlas: la terapia manual, biofeedback, electroterapia, ejercicios, punción seca, tratamiento eco-guiado…Permitiéndonos ayudar a nuestras y nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida.

También es una especialidad cuyo objetivo es prevenir y tratar las patologías o disfunciones que pueden surgir durante el embarazo (como problemas musculares y osteoarticulares; problemas a nivel circulatorio y linfático; o disfunciones perineales como incontinencia urinaria o dolor pélvico) y el postparto, como la diástasis abdominal o falta de competencia de la musculatura. También con cicatrices postepisiotomía, desgarro o cesárea que habitualmente van acompañadas de dolor, retracciones musculares y/o falta de sensibilidad.

Además la fisioterapia obstétrica se encarga de promover la salud de la mujer durante y después del embarazo para conseguir una buena adaptación a los cambios que surgen durante este periodo y poder disfrutarlo en las mejores condiciones.

Pide cita ahora con uno de
nuestros terapeutas

FisioGlobal Palma: 971 915 660
FisioGlobal Bendinat: 971 400 311

Fisioterapia pelviperineal

¿Notas pérdidas de orina?
¿Has dado a luz y tu periné no es el mismo?
¿Sientes dolor durante las relaciones?
¿Tienes estreñimiento?

La fisioterapia pelviperineal previene y trata disfunciones del suelo pélvico. Lo más habitual es que acudan a consulta mujeres tras dar a luz o tras la menopausia, pero es importante saber que no sólo nos centramos en ese tipo de pacientes, sino que es un ámbito muy amplio abarcando desde niños con problemas de micción o estreñimiento, mujeres jóvenes deportistas por hipertono vaginal hasta hombres o mujeres con incontinencia urinaria.

Algunas de las disfunciones más comunes que suponen un problema en la vida diaria de los pacientes son: Incontinencia urinaria, de gases o fecal, vejiga hiperactiva, prolapsos, dolor pélvico crónico, cicatrices dolorosas o retráctiles, edema pélvico, estreñimiento, disfunciones sexuales.

El tratamiento es conservador y variable en función de la patología de cada paciente y de sus condiciones únicas: Terapia manual, ejercicio activo, ejercicios respiratorios, biofeedback, electroterapia, punción seca, hipopresivos, tratamiento comportamental…

Fisioterapia obstétrica

¿Te has quedado embarazada y no sabes por dónde empezar?
¿Has tenido una mala experiencia en tus anteriores embarazos y quieres que este sea diferente?

Durante el embarazo es habitual que surjan muchas dudas acerca de qué tratamientos son aconsejables o cuáles están contraindicados. Desde Globalfisio contamos con especialistas que te pueden asesorar desde el inicio del embarazo para que tu experiencia de embarazo y parto sea lo más confortable posible.

¿Cómo te puede ayudar la fisioterapia obstétrica?
Es una especialidad que previene y trata las patologías o disfunciones que pueden acontecer durante el embarazo. Nos podemos encontrar con problemas musculares y osteoarticulares; problemas a nivel circulatorio y linfático; o disfunciones perineales como incontinencia urinaria o dolor pélvico. En cuanto a la prevención, la preparación física es el tratamiento estrella, incluyendo; masaje perineal; ejercicios de flexibilización y fortalecimiento; Pilates prenatal; talleres prácticos para afrontar la fase de dilatación y el expulsivo…

¿Cuándo debemos acudir al fisioterapeuta? Después del tercer trimestre, a partir de la semana 12, cuando el embarazo se comienza a hacer notable; y antes, siempre y cuando haya una prescripción médica.

Podemos distinguir varias etapas durante la gestación, y en cada una de ellas podréis beneficiaros de diferentes técnicas acordes a las necesidades personales de cada una. El objetivo es poder disfrutar y vivir más intensamente esa época tan especial de la vida, llegar en las mejores condiciones físicas al parto y favorecer una buena recuperación postparto.

En el postparto nos encontramos ante disfunciones como las que hemos citado anteriormente y también con problemas a nivel abdominal como la diástasis abdominal o falta de competencia de la musculatura. También con cicatrices postepisiotomía, desgarro o cesárea que habitualmente van acompañadas de dolor, retracciones musculares y/o falta de sensibilidad.

Masaje perineal

Se acerca el momento del parto y comienzan los miedos.
¿Cómo podemos evitar la episiotomía o un desgarro?
¿Cómo conseguiremos reducir el dolor postparto?

El masaje perineal es la respuesta. Se aplica de manera terapéutica en uroginecología y de manera preventiva en el embarazo. El objetivo principal es elastificar la zona perineal para evitar un posible desgarro o una episiotomía el día del parto.

Debemos empezar a realizarlo la semana 34 de embarazo y en caso de embarazos gemelares o múltiples sobre la semana 32. Es imprescindible que lo realice un fisioterapeuta experto en uroginecología y obstetricia o bien la pareja siempre con una formación previa.

Una de las ventajas de realizarlo en consulta con un fisioterapeuta es la utilización de otro tipo de aparatología como el Epi-no a partir de la semana 36, un instrumento muy útil para conseguir un estiramiento global de la musculatura, y hacia la semana 38 poder practicar los pujos de una manera más próxima a la realidad, siendo el Epi-no una emulación de la cabecita del bebé.

Tratamientos de Fisioterapia

Terapia Manual

Osteopatía

Fisioterapia Respiratoria