Fisioterapia respiratoria infantil y adultos
¿Qué es la fisioterapia respiratoria?
La fisioterapia respiratoria es una especialización de fisioterapia dedicada al tratamiento y prevención de disfunciones en el sistema respiratorio. El objetivo de esta especialidad es mejorar la ventilación pulmonar, el intercambio de gases, despejar las vías respiratorias, optimizar la tos, mejorar la función de la musculatura respiratoria, aportar una mayor tolerancia al ejercicio; en definitiva, mejorar la calidad de vida de los pacientes que presenten cualquier alteración del sistema cardio-respiratorio.
¿Cómo es una sesión de fisioterapia respiratoria?
Tras una exhaustiva historia clínica, en la que se estudiará la información sobre el estado actual del paciente, tanto a nivel respiratorio como muscular, cognitivo, emocional y estilo de vida. El fisioterapeuta especializado, pautará el tratamiento más adecuado a las circunstancias de cada persona.
Hay una variedad muy amplia de técnicas respiratorias par el tratamiento de las diferentes disfunciones respiratorias. Incluyen ejercicios respiratorios y técnicas de relajación. Tras su aprendizaje junto al fisioterapeuta, el paciente podrá realizarlas también en su domicilio. Además, se pueden realizar otras técnicas más complejas que precisan de dispositivos especializados. Todos los tratamientos se realizarán siempre en un ambiente cómodo y tranquilo.
Indicaciones de la fisioterapia respiratoria.
- EPOC (enfisema pulmonar o bronquitis)
- Neumonía.
- Asma.
- Fibrosis quística y bronquiectasias.
- Insuficiencia respiratoria y cardíaca.
- Pre-post cirugía abdominal.
- Enfermedades neurológicas y neuromusculares: Ictus, esclerosis múltiple, ELA.
- Ansiedad y estrés.
- Toda enfermedad que comprometa la función respiratoria.
Beneficios de la fisioterapia respiratoria.
- Mejora la ventilación pulmonar y el intercambio de gases.
- Corrige el patrón respiratorio.
- Mejora el drenaje de secreciones y la eficacia de la tos.
- Evita ingresos y complicaciones.
- Aumenta la tolerancia al ejercicio.
- Ayuda a disminuir y a controlar la disnea (sensación de falta de aire).
Tu bebé acumula secreciones, tiene bronquiolitis repetitivas o asma y no sabes cómo aliviarlo.
Con fisioterapia respiratoria infantil prevenimos, tratamos y/o estabilizamos problemas respiratorios tales como: Bronquiolitis, neumonías, asma, fibrosis quística y acúmulo de secreciones.
También mejoramos la calidad de vida de los más peques de la casa ayudándolos con las alergias, factores genéticos o medioambientales que les provocan patologías respiratorias cada vez más significativas. Es el complemento y/o el sustituto ideal de muchos tratamientos farmacológicos.
Olvidemos las leyendas urbanas y los remedios “caseros” y probemos con FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL.
nuestros terapeutas
FisioGlobal Palma: 971 915 660
FisioGlobal Bendinat: 971 400 311