Osteopatía

Cerrar

Primera consulta sin compromiso

Contáctanos hoy para cualquier dolencia física o si quieres formar parte de nuestras clases de Yoga y Pilates




Tratamos diferentes patologías en osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapeútica que en un contexto de abordaje holístico, busca recuperar la homeostasia o equilibrio mecánico del sistema musculoesquelético, nervioso, visceral, circulatorio, perdido. Lo hace con la aplicación de diversas técnicas manuales: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de bombeo articular, streching, técnicas funcionales…entre otras muchas, dirigidas a los tejidos identificados como patológicos (en disfunción) en el diagnóstico funcional osteopático.

Éste consiste en una evaluación del paciente global, completa e individualizada que tiene en cuenta además del sistema corporal, su entorno biopsicosocial.

Dependiendo del tejido en el que se centra el la técnica se han clasificado tres grandes grupos. Éstos son:

Osteopatía estructural:

Centrada en el tejido musculoesquelético y sus lesiones traumáticas o funcionales. Tiene importantes indicaciones en el tratamiento de la columna vertebral (cervicslgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas) y de los brazos y piernas (esguinces, tendinotatias, espasmos musculares).

Osteopatía craneal:

Dirigida al tratamiento de los problemas craneomandibulares y al conjunto del la relación craneosacra a través de las membranas meningeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Desequilibrios musculares, posturales, estrés, traumatismos…pueden afectar a los nervios craneales, glándulas, arterias a su paso por los orificios craneales o en su interior. Estos trastornos pueden provocar alteraciones de la masticación, visión, audición, neurálgias, vértigos, dolores de cabeza,entre otros.

Osteopatía visceral:

Dedicada a restablecimiento de los tejidos que participan en el funcionamiento de los órganos viscerales (músculos, nervios, vasos sanguíneos, planos de deslizamiento entre los órganos). Mejorando su movilidad y el riego sanguíneo. Actuando sobre trastornos digestivos funcionales, cardiorespiratorio, circulatorios o uroginecológicos.

QUIZÁ TE AYUDEN

OTROS TRATAMIENTOS

Realiza el primer paso y

Contáctanos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.