Es la parte de la Fisioterapia que actúa en el embarazo, parto y postparto. Es especialmente útil en mujeres que se han quedado embarazadas y no saben por dónde empezar, o bien si en sus anteriores embarazos no han tenido una buena experiencia y quieren que esta vez el proceso sea mejor…

Es muy frecuente que en el embarazo haya gran cantidad de dudas sobre qué es favorable y qué no. En FisioGlobal contamos con especialistas que te pueden asesorar desde el inicio del embarazo para que este sea lo más confortable posible

La fisioterapia obstétrica puede ayudar previniendo y tratando problemas:

  • Musculares
  • Articulares
  • Circulatorios
  • Linfáticos
  • Urinarios

En lo que respecta a la prevención, esta se hace principalmente con la preparación física, con ejercicios de fortalecimiento y flexibilización, masaje perineal, preparación para la dilatación y el expulsivo…

Debemos acudir a partir de la 12ª semana, cuando el embarazo empieza a ser notable. Con el objetivo de disfrutar y vivir más intensamente esta etapa, llegar en buenas condiciones al parto y favorecer la recuperación postparto.

Siempre se hará una planificación en base a la persona en concreto, dependiendo de sus características y del momento en que se encuentre de la gestación, con tal de asegurar los mejores resultados!