Fisioterapia obstétrica

Cerrar

Primera consulta sin compromiso

Contáctanos hoy para cualquier dolencia física o si quieres formar parte de nuestras clases de Yoga y Pilates




¿Te has quedado embarazada y no sabes por dónde empezar?, ¿Has tenido una mala experiencia en tus anteriores embarazos y quieres que este sea diferente? Durante el embarazo es habitual que surjan muchas dudas acerca de qué tratamientos son aconsejables o cuáles están contraindicados. Desde Arca contamos con especialistas que te pueden asesorar desde el inicio del embarazo para que tu experiencia de embarazo y parto sea lo más confortable posible.

¿Cómo te puede ayudar la fisioterapia obstétrica? Es una especialidad que previene y trata las patologías o disfunciones que pueden acontecer durante el embarazo. Nos podemos encontrar con problemas musculares y osteoarticulares; problemas a nivel circulatorio y linfático; o disfunciones perineales como incontinencia urinaria o dolor pélvico. En cuanto a la prevención, la preparación física es el tratamiento estrella, incluyendo; masaje perineal; ejercicios de flexibilización y fortalecimiento; pilates prenatal; talleres prácticos para afrontar la fase de dilatación y el expulsivo…

¿Cuándo debemos acudir al fisioterapeuta? Después del tercer trimestre, a partir de la semana 12, cuando el embarazo se comienza a hacer notable; y antes, siempre y cuando haya una prescripción médica.

Podemos distinguir varias etapas durante la gestación, y en cada una de ellas podréis beneficiaros de diferentes técnicas acordes a las necesidades personales de cada una. El objetivo es poder disfrutar y vivir más intensamente esa época tan especial de la vida, llegar en las mejores condiciones físicas al parto y favorecer una buena recuperación postparto.

En el postparto nos encontramos ante disfunciones como las que hemos citado anteriormente y también con problemas a nivel abdominal como la diástasis abdominal o falta de competencia de la musculatura. También con cicatrices postepisiotomía, desgarro o cesárea que habitualmente van acompañadas de dolor, retracciones musculares y/o falta de sensibilidad.

QUIZÁ TE AYUDEN

OTROS TRATAMIENTOS

Realiza el primer paso y

Contáctanos

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.